Las mejores actividades en Andorra durante el verano

actividades andorra verano

Actividades de Andorra en verano

Ha llegado el más que ansiado verano y con él, el calor. Si todavía no has pensado donde pasar tus próximas vacaciones, ¡atento/a a nuestras propuestas!

¿Eres más de mar o de montaña? Si prefieres la segunda opción, en AndorraByBus te vamos a indicar una selección de propuestas para que disfrutes del verano en Andorra, ya sea en familia o con amigos. Experiencias relacionadas con la naturaleza, el motor o el deporte, en general actividades para todos los gustos. ¿Te las vas a perder? ¡Estamos seguros de que no vas a poder resistirte!

¡Quédate con la que más vaya contigo!

Cirque du Soleil Andorra

cirque du soleil andorra
No te quedes sin conseguir tus entradas para ver Rebel del Cirque du Soleil en Andorra durante el mes de julio. ¡Date prisa!

Rebel es el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra 2019 y que rinde homenaje a los cantantes más grandes mediante una trama de fondo inspirada en el amor. ¡Exacto! El tema más tratado en las canciones a nivel mundial.

El espectáculo nos presenta a un joven apasionado e impulsivo que vive intensamente. Todas sus historias de amor son sinceras y extraordinarias. Este enamorado vivirá una noche muy larga y llena de encuentros inesperados junto a las inéditas y dinámicas acrobacias que identifican al emblemático Cirque du Soleil. ¿Te lo vas a perder?

El Cirque du Soleil se ha ganado la merecida reputación a nivel mundial gracias a la impresionante puesta en escena que le otorga una singularidad única e inimitable.

¿No has asistido a ningún espectáculo del Cirque du Soleil? ¡Te mereces ir al menos una vez en la vida!

Compra tus entradas en el siguiente enlace y… ¡disfruta de una noche de fantasía, música y acrobacias!

Andorra Ultra Trail

Andorra Ultra Trail
https://www.andorraultratrail.org/
Con el Andorra Ultra Trail tendrás la posibilidad de admirar Andorra desde sus cimas más altas. ¿Te imaginas recorrer todo un país del tirón?

Del 16 al 21 de julio Andorra volverá a ser el escenario de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Cinco carreras y dos marchas donde la solidaridad será la gran protagonista. Todos los participantes podrán hacer un donativo en el momento de inscribirse a alguna de las tres asociaciones que se ofrecen en el formulario.

A continuación, te explicamos en qué consisten cada una de las pruebas. ¿Con cuál te quedas?

Euforia

Euforia se trata de la prueba más larga y probablemente la más dura del Andorra Ultra Trail Vallnord, pero a la vez, también se trata de la más especial. 150 parejas se pueden inscribir para recorrer los 233 km y 20.000 m de desnivel positivo. Esta ya es la tercera edición de la prueba donde el año pasado finalizaron un 61% de las parejas. ¿Te atreves?

Horarios:

  • Jueves a las 9h (26 horas de carrera): Coma d’Arcalís
  • Viernes a las 6h (47 horas de carrera): Margineda
  • Sábado a las 5h (70 horas de carrera): Pas de la Casa
  • Domingo a las 5h (94 horas de carrera): Solanelles

Ronda dels Cims


La Ronda dels Cims es la prueba reina del Andorra Ultra Trail que dispone de 450 dorsales. El recorrido combina diferentes terrenos teniendo como punto más elevado el techo del país, el Pico del Comapedrosa a 2.942 m. Esta prueba consta de 170 km y 13.500 m de desnivel positivo bajo la luna llena durante los días más largos.

Horarios:

  • Viernes a las 17h (10 horas de carrera): Coma d’Arcalís
  • Sábado a las 9h (26 horas de carrera): Margineda
  • Domingo a las 2h (43 horas de carrera): Refugi de l’Illa
  • Domingo a las 8h (49 horas de carrera): Pas de la Casa
  • Domingo a las 12h (53 horas de carrera): Vall d’Incles
  • Domingo a las 19:30h (60,5 horas de carrera): Sorteny

Mític

¡Da la vuelta a todo el Principado de Andorra! Salida del centro del pueblo de Ordino para recorrer 112 km y 9.700 m de desnivel positivo. El Mític dispone de 500 dorsales para atravesar los parajes más salvajes y representativos de Andorra.

Los participantes en esta prueba tendrán la posibilidad de acabar en Grau Roig donde conseguirán el diploma Ultra fondo, 7 km, 7.100 m de desnivel positivo o de parar en la Margineda, con el diploma Maratón de montaña, 44km y 3.900 m de desnivel positivo.

Horarios:

  • Sábado a las 9:30h (11,5 horas de carrera): Coll de la Botella
  • Sábado a las 14h (16 horas de carrera): La Margineda
  • Sábado a las 23/00h (26 horas de carrera): Refugi de l’Ila
  • Domingo a las 6h (32 horas de carrera): Grau Roig
  • Domingo a las 10h (36 horas de carrera): Vall d’Incles
  • Domingo a las 17:30h (43,5 horas de carrera): Sorteny

Celestrail

Una maravillosa vuelta de 83 km y 5.000 m de desnivel positivo y negativo que dispone de 500 dorsales para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las ultras. Es una prueba exigente y salvaje aunque incluye algunos tramos ondulados para poder recuperarse después de recorrer los 3 grandes collados de más de 2.500 m de altitud.

Los participantes en el Celestrail tendrán la posibilidad de acabar en Prat Gran y conseguir el diploma de Marató de Montaña (45 km y 3.000 m de desnivel positivo).

Horarios:

  • Sábado a las 11h (11 horas de carrera): Escaldes
  • Sábado a las 14:30h (14,5 horas de carrera): Pardines
  • Sábado a las 17:30h (17,4 horas de carrera): Armiana
  • Sábado a las 19:30h (19,5 horas de carrera): Coll d’Arenes

Marató dels Cims

La Marató dels Cims es un recorrido con paisajes y vistas de ensueño, ideal para descubrir los Valles del Norte. Es la prueba que consta con más dorsales, 750, con 42,5 km y 3.000 m de desnivel positivo.

Horarios:

  • Sábado a las 13:30h (5,5 horas de carrera): Refugi de Sorteny
  • Sábado a las 16h (8 horas de carrera): Coll d’Arenes
  • Sábado a las 18:30h (10,5 horas de carrera): Coll d’Ordino

Solidaritrail

¿Eres amante de la naturaleza? El Solidaritrail es la marcha popular solidaria de 10 km y 750 m de desnivel positivo que está abierta para todos los públicos, incluso adaptada para personas con alguna discapacidad.

El importe de las inscripciones irán destinadas íntegramente a ONG que organicen Solidaritrails en todo el mundo.

Tamarro

Este 2019 nace la hermana pequeña del Solidaritrail, el Tamarro, 2,5 km y 50 m de desnivel positivo dirigida para los más pequeños y también de carácter solidario e inclusivo.

Family Park Canillo

family park canillo
El Mon(t) magic Family Park está ubicado en el sector de Canillo de Grandvalira es un recinto de actividades para toda la familia.

Una de las actividades estrella es la tirolina, la más larga de Andorra con 550 metros de longitud y 40 metros de altura, con una velocidad de descenso cercana a los 80 km/h. Que va dels Planells del Forn al lago del Forn.

Otra actividad que destacamos es el Acrojump, para niños y niñas a partir de 6 años, consiste en una gigantesca estructura de camas elásticas donde podrán realizar toda clase de acrobacias, sujetados siempre por un arnés y aupados por unas enormes cintas elásticas.

El Devalkart, un vehículo sin motor, aprovecha la pendiente de una de las pistas de la estación de esquí para lanzarse cuesta abajo por un recorrido señalizado y balizado.

Aunque también existen otras actividades, como el tiro con arco, el tubbing, el circuito de vehículos a motor, el minigolf o paseos en pony.

Horarios:

  • Del 22 de junio al 28 de julio abierto de 10h a 18h.
  • Del 29 de julio al 18 de agosto de 10 a 18h.
  • Del 19 de agosto al 15 de septiembre de 10 a 18h.

Family Park Canillo precios

Para conocer todos los precios de las actividades que se ofrecen en Family Park Canillo consulta la siguiente página en la que encontrarás una infinidad de posibilidades para disfrutar de todo lo que te gusta en un ambiente inigualable.

Mountain Park

Copa del Mundo BTT 2019 andorra

La estación de Pal-Arinsal, en La Massana, es la zona elegida para celebrar por quinta vez la Copa del Mundo BTT 2019 que se celebra del 2 al 7 de julio. La Unión Ciclista Internacional (UCI) organiza tres pruebas: la cross-country (XCC), la short-track (XCC) y la de descenso (DHI).

Encontrarás más información sobre esta competición en el siguiente enlace. ¡No dejes que te lo expliquen, vívelo!

Además, Vallnord Mountain Park es el centro de las actividades en Andorra, entre ellas, se puede realizar rutas de senderismo, disfrutar de la tirolina o practicar el tiro con arco. Y… para los más pequeños Mountain Park ofrece un circuito de karts eléctrico, un tren eléctrico y el Pekepark para menores de 11 años.

Aunque Andorra tiene mucho más para descubrir y disfrutar en verano, por eso no te puedes perder “¿Qué hacer en Andorra en verano?” o los maravillosos pueblos de Andorra en los que descubrirás su auténtica arquitectura, el verdor de su paisaje o la tranquilidad que se respira entre sus callejuelas.

En AndorraBybus te animamos a visitar Andorra en verano y disfrutar de todos sus rincones con nuestro servicio de transporte de viajeros y olvidarte de tu coche. ANDBUS es la manera más ágil, cómoda y adaptada a las necesidades de todos los viajeros. Consulta los horarios y las tarifas en el siguiente enlace y… ¡empieza a disfrutar de tus vacaciones en Andorra!