Andorra con perro

andorra con perro

Andorra con perro

¿Estás buscando viajar acompañado/a con tu perro? En este artículo podrás descubrir las mejores actividades para disfrutar de Andorra con tu perro. Un pequeño país que combina naturaleza, senderismo, compras… ¡y que es muy dogfriendly!

Requisitos para viajar a Andorra con perro

Antes de viajar a Andorra con tu animal de compañía, este debe cumplir obligatoriamente son los siguientes requisitos:

  • Estar identificado con microchip.
  • Estar debidamente vacunado contra la rabia.
  • Poseer el Pasaporte para Animales de Compañía, debidamente firmado y sellado.

Ten en cuenta, que si viajas desde un país que no pertenece a la Unión Europea, tendrás que llevar un certificado sanitario de buena salud y pasar un control aduanero al entrar en la UE.

¿Qué hacer en Andorra con perro?

Centro Histórico de Andorra

visitar andorra con perro

El centro histórico de Andorra es conocido por su variedad de tiendas. Para visitar el centro lo mejor es hacerlo andando. La Avda. Meritxell es donde están la mayoría de tiendas y centros comerciales, puedes ir con tus perros sin problema. Esta misma avenida es peatonal.

Te recomendamos que pasees por el casco antiguo de Andorra la Vella y dejes que tu perro corra por el Parque Central.

Lago de Tristaina

ir a andorra con perro

La ruta por los tres Lagos de Tristaina es una de las más populares de Ordino. La ruta se empieza en la estación de esquí Ordino-Arcalís.

Para llegar hasta esta estación, te espera una carretera con bastantes curvas donde además, si vas en invierno, puedes encontrarte con nieve. Al llegar, te encontrarás con un parking de tierra donde podrás aparcar sin ningún problema.

El camino hasta la cima no tiene perdida, está muy bien señalizado y una vez llegues arriba te impresionarán las vistas. Una vez arriba, verás indicada las distintas rutas que puedes hacer. La más común es una circular, de unos 4,4 km que se puede hacer en unas 3 horas. Haciendo esta ruta puedes visitar los tres lagos: el lago Primer (el más pequeño pero con unas aguas azules increíbles), el lago del Mig, y el lago de Més Amunt (el más grande).

Lago de Engolasters

viajar con perros andorra

El Llac d’Engolasters se encuentra a 20 minutos en coche de Andorra La Vella. Desde la localidad de Encamp puedes hacer una ruta de baja dificultad que termina en el Lago de Engolasters. La ruta empieza frente al Museo del Automóvil, donde encontrarás sin ninguna dificultad el comienzo de la ruta hacia el lago.

Dónde dormir si viajas a Andorra con tu perro

En Andorra encontrarás muchas opciones para alojarte con tu perro, no importa el tamaño. A continuación te indicamos algunos, pero hay muchos más.

R de Rural

R de Rural son 4 bordas típicas andorranas reconvertidas en casas rurales, totalmente reformadas para que puedas disfrutar de una estancia diferente en Andorra.

Hay dos casas en Orldino y dos en Encamp.

Apartamentos Pas de la Casa Lovers

4 apartamentos que se encuentran en el Pas de la Casa, el paraíso del esquí y de las compras. Están ubicados en el pis de las pistas y a pie de la montaña.

¿Qué más puedes pedir para pasar unos días estupendos junto a tu familia y tu perro?

Hotel Cal Ruiz

Hotel Cal Ruiz está ubicado en el Pas de la Casa, a unos 20 km del centro de Andorra y hace frontera con Francia y por eso es tan especial. Encontrarás todo lo que necesitas para unos días estupendos en Andorra.

52 habitaciones climatizadas, wifi gratuita, televisor y con todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones junto a tu perro.

Hotel Les Closes

Hotel Les Closes está ubicado al lado de Vivand, la calle comercial y de ocio más famosa de Andorra. ¡Muy cerca también de Caldea! Es un alojamiento muy acogedor y familiar, además ofrece varios packs donde elegir la oferta que más te guste.

En Andorra encontrarás un sinfín de actividades para hacer con tu perro. ¡No te lo pienses más y ven a disfrutar de las mejores vistas con la mejor compañía!