Descubre el Centro histórico de Andorra la Vella

centro historico andorra

Centro Histórico de Andorra la Vella

¿Nunca has visitado el centro histórico de Andorra la Vella? Descubre los lugares con más encanto de la capital del principado de Andorra con Andorra By Bus.

El casco antiguo de Andorra la Vella además de ser una zona comercial que complementa la oferta de The Shopping Mile, también tiene una marcada personalidad histórica y cultural.

Andorra la Vella es la capital más alta de toda Europa, ubicada en el corazón de los Pirineos, se convierte en una de las capitales más verdes y saludables del mundo.

¿Qué visitar en el centro histórico de Andorra la Vella?

A continuación os queremos detallar que es lo que no os podéis perder del centro histórico de Andorra la Vella. ¡Tomad nota!

Casa de la Vall

La Casa de la Vall se construyó durante los últimos años del siglo XVI y, desde 1702 a 2011, fue la sede del Consejo General, uno de los parlamentos más antiguos de Europa.

En su interior se puede visitar interesantes espacios, está dividido en planta baja y dos plantas en altura. En la plata baja se encuentra la Sala Tribunal Penal, con mobiliario y decoración de madera. En la primera plana se encuentra la Sala de los Pasos Perdidos, sala noble del edificio, con pinturas murales originales del siglo XVI. En esta misma planta se encuentra la sala de sesiones y la cocina, así como otros elementos simbólicos de la casa. Por último, en la segunda planta, se encuentra la antigua buhardilla que se ha acondicionado como sala multiusos.

En la parte exterior de la Casa de la Vall se abre una plaza que permite contemplar su palomar y las fachadas del edificio. Una fachada tradicional de piedra ligada por mortero de cal y arena. En la plaza también hay esculturas recientes que muestran algunos de los episodios más importantes de la historia de Andorra.

Para más información sobre la Casa de la Vall y horarios consulta la siguiente página web.

¡Historia y belleza todo en un mismo sitio!

Iglesia de San Esteve

andorra la vella centro historico
La Iglesia de San Esteve es un edificio de origen románico con destacadas modificaciones durante el siglo XX.
En el interior de la Iglesia se destaca el Cuadro de las Almas del siglo XVIII. Mientras que en su exterior se puede ver el ábside semicircular que conserva la decoración lombarda de origen, como también el campanario y la torre de la época románica.

La Iglesia de San Esteve fue restaurada en 1940 a cargo del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, que se centró en remodelar el campanario y la entrada lateral.

La entrada a este templo es gratuita.

Casa Felipó

La Casa Felipó está ubicada también en el centro histórico de Andorra la Vella, es un edificio de viviendas que destaca sobre todo su arquitectura de granito. Está situado en el número 9 de la Avenida Meritxell.

Un edificio datado en 1948 por el arquitecto barcelonés Agustí Borrel Sensat y construido por Josep Mariné Mèlich.

Además de las obras arquitectónicas y la cultura, el centro histórico de Andorra la Vella también ofrece muchas otras propuestas completamente diferentes a las ya mencionadas. Una de ellas, es la experiencia gastronómica, encontrarás una infinidad de restaurantes para todos los gustos, en los que se podrá degustar la cocina tradicional de Andorra.

En Andorra by Bus te recomendamos que no te pierdas estos edificios históricos y una vez ya los hayas visitado relájate en el centro termolúdico más grande del sur de Europa, Caldea.