Escalada deportiva en Andorra

escalada deportiva en andorra

Escalada deportiva en Andorra

Andorra es uno de los mejores lugares en los que practicar escalada, aquí encontrarás los mejores rocódromos, vías y escuelas para disfrutar escalando. ¡Tengas el nivel que tengas, prepara tu material y elévate hasta lo más alto!

El paraje natural y rocoso de Andorra es incomparable, interminables montañas con más de 65 picos que superan los 2.500 metros de altura. Además alberga fantásticos rocódromos donde podrás disfrutar de esta emocionante aventura.

Rocódromos

¿Te estás iniciando en el mundo de la escalada? Te recomendamos los siguientes rocódromos.

El Rocódromo de Caldea

Situado en Escaldes-Engordany, en la segunda planta del famoso balneario de Andorra, Caldea. El precio del pase para disfrutar de esta instalación es de 6 euros con la posibilidad de estar todo el tiempo que se quiera.
Una parte de la instalación tiene cuerdas fijas y la otra está formada por dos techos a modo de grutas.
Después de escalar un buen rato, puedes relajarte en el centro termolúdico más grande del sur de Europa, Caldea.

El Rocódromo de Canillo

cca escale andorra
El rocódromo de Canillo se sitúa en uno de los laterales del río Valira d’Orient. Con una altura de 33 metros, presenta dificultades en el ascenso según la zona de la pared. El rocódromo de Canillo es exterior y su entrada es de pago.

  • Distancia 33 metros.
  • Nivel: moderado.

El Rocódromo de Ordino

Situado en el pueblo de Ordino, pertenece al complejo del centro deportivo, un espacio abierto a todo el mundo para la práctica de actividades deportivas y de ocio.
Se trata de un rocódromo exterior de hormigón tallado, orientado al sur, con rutas de diferente dificultad perfectas para niños y adultos. El acceso es gratuito y lo encontrarás abierto durante todo el año.

  • Distancia 10 metros.
  • Nivel: moderado.

El Rocódromo de Encamp

El rocódromo de Encamp tiene una altura de 17 metros y una superficie de 800 m2, es exterior y presenta una dificultad variable según la zona. La entrada a la instalación es de pago y también lo encontrarás abierto durante todo el año.

  • Distancia 17 metros.
  • Nivel: moderado.

El Rocódromo de Pas de la Casa

El rocódromo del Pas de la Casa está ubicado en el Centro Deportivo del Pas de la Casa y es interior. Esta instalación no tiene inclinación y la entrada es de pago.

  • Distancia 20 metros.
  • Nivel: moderado.

Vías

Con 16 vías ferratas de todo tipo de dificultades y desniveles a su disposición, Andorra es una zona excelente para practicar este deporte.

Pirámide

Esta vía la encontrarás ubicada desde Santa Coloma hacia Sant Julià de Lòria. Tiene un nivel de dificultad medio-alto, tiene una altura de 150 metros, y está situada a 1.200 metros de altitud. Una zona practicable tanto en invierno como en verano.

Solà de Enclar

Solà de Enclar es uno de los lugares con más paredes practicables de Andorra. Cuenta con cuatro sectores: Cementiri, Bigabloc, Esfinx y Santa Coloma.
Su dificultad es media-alta.

Pic de Ribuls

A una altitud de 2.789 metros, ubicado en el círculo de Pessons. Cuenta con cuatro vías de escalada y la dificultad es de 5 a 6 (medio). Es una zona de escalada de alta montaña de granito, equipada con clavos y espit.

Sant Antoni de la Grella

Sant Antoni de la Grella está ubicado entre Escaldes-Engordany y La Massana. La pared tiene una altitud de 1.150 metros y las vistas que ofrece su punto más elevado son espectaculares.
Dispone de 18 vías y su dificultad es de 5 a 7c /media-alta). La roca de esta pared es calcárea y con una orientación al este. Está equipada con pernos de autoexpansión y anclajes químicos.

Escuelas

En Andorra encontrarás grandes profesionales que te ayudarán a iniciarte en el mundo de la escalada.

Pas a Pas

Con los guías de montaña de Pas a Pas podrás llevar a cabo la práctica de la escalada. Pero también actividades familiares, raquetas de nieve, trekking… Todo en un ambiente distendido y agradable.

4×4 Andorra

4×4 Andorra es una escuela que ofrece un extenso abanico de deportes de aventura en Andorra. Orientan las actividades a todos los niveles.

Por lo general, los deportes los combinan con una ruta 4×4 que permiten a los usuarios conocer más idílicos rincones de la tierra mientras disfrutan de la naturaleza y la magia de Andorra.

En el caso que necesites material para practicar la escalda y no sabes dónde dirigirte, no te preocupes, en AndorraByBus te recomendamos las mejores tiendas de deporte en Andorra.