Miradores en Andorra

¿Estás buscando paisajes espectaculares? Andorra te ofrece las mejores vistas que se quedaran gravadas en tu retina por mucho tiempo. Descubre las mejores vistas de Andorra a través de sus miradores.

Durante todo el año vale la pena admirar los paisajes de Andorra. En invierno, tanto las laderas como los picos están cubiertas de nieve y aprovechar para practicar esquí u otros deportes invernales. Mientras que en verano es ideal para hacer excursionismo, escalada, vías ferratas, rafting… y contemplar las verdes praderas y sus increíbles lagos.

Gracias a la distribución y ubicación por toda Andorra, podréis visitar los miradores cómodamente desde vuestro vehículo, sin tener que desplazaros o adentraros en bosques o arboledas. Además, estos miradores cuentan con carteles informativos con toda la información de la fauna y la flora del entorno. ¡Toma nota, porque Andorra cuenta con un total de 29 miradores repartidos por todo el país, te destacamos algunos! Eso sí, algunos hay que llevar un buen calzado, ya que tendréis que caminar unos metros por la montaña.

Mirador de Encamp

En el mirador de Encamp podréis observar los muros de piedra seca, que son antiguas construcciones de bancales con paredes hechas sin ningún tipo de material de unión.

Otro punto a destacar de este mirador es el Paisaje en Mosaico que se ve de Andorra, donde el panorama rural del siglo XX ha ido evolucionando, dejando atrás las tierras cultivables y de pasturas para transformarse en un paisaje urbano.

El mirador de Encamp está adaptado para facilitar la accesibilidad y la información universal, además su diseño favorece el acceso de las personas con movilidad reducida.

Mirador de La Comella

El mirador de La Comella es uno de los lugares más simbólicos y atractivos de la parroquia de Andorra la Vella. Desde este mirador se puede ver algunos de los picos más espectaculares del país, como el Pic de Carroi, el Pic de les Fonts o el Pic de l’Estany.

Este mirador se encuentra a apenas 3 kilómetros de Andorra la Vella y está situado a pie de carretera.

Además, si sois amantes del senderismo y las excursiones a pie, también existen diversas rutas que empiezan o transcurren por este lugar.

Mirador de La Font de La Navina

Desde el mirador de La Font de La Navina podréis ver los suelos húmedos y conocer las setas de Andorra. Dependiendo de la época del año en la que los visitéis encontraréis un tipo de seta u otro, por ejemplo, en otoño encontraréis el níscalo de abeto, de julio a octubre la seta calabaza y en primavera la murga de campana.

El mirador de La Font de La Navina está adaptado para facilitar la accesibilidad y la información universal. Además, su diseño favorece el acceso de las personas con movilidad reducida.

Mirador de la Roca de La Sabina

Desde el mirador de la Roca de La Sabina podrás ver el paso de un alud que en el año 1996 provocó grandes destrozos en el pueblo de Arinsal. Otro punto a destacar de este mirador son los pájaros de alta montaña.

En el mirador de la Roca de La Sabina también está adaptado para facilitar la accesibilidad y la información universales, como también se facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.

Mirador solar de Tristaina

mirador de andorra
El mirador solar de Tristaina está situado en el Pico de Peyreguils, ubicado en el dominio de Ordino Arcalís y a pocos metros de la frontera con Francia.

Para acceder a este mirador se hace utilizando el telcabina de Tristaina y el telesilla de Creussans y haciendo el último tramo a pie por un camino ya preparado para llegar sin problemas.

Y una vez arriba… os encontraréis con una estructura metálica de 32 toneladas de peso, con forma de anillo y 25 metros de diámetro por la que los visitantes pueden pasear. ¡Es espectacular!

Mirador del Roc del Quer

mirador andorra roc del quer

El mirador del Roc del Quer es uno de esos lugares que nunca se olvidan. Una experiencia de estar suspendido en el aire, como si las montañas de los Pirineos os abrazaran.

Aunque no está a pie de carretera, llegar hasta el mirador es fácil. El punto de acceso está dominado por la presencia imponente de las estructuras creadas por el escultor y arquitecto mexicano Jorge Dubon.

El mirador es una pasarela de 20 metros de largo. 8 de ellos se asientan en tierra firme, pero los otros 2 se adentran en la panorámica misma, esta parte de la pasarela es un saliente que está suspendido en el aire, por lo que os hará creer que estáis levitando.

Pero sin duda, lo que hace único al Mirador del Quer es su espectacular vista panorámica. Bajos los pies de los visitantes se sitúan los valles de Montaup y del Valira d’Orient, teñidos de verde en verano y de blanco en invierno.

Y si después de contemplar las increíbles vistas de estos miradores os ha entrado hambre, aquí os dejamos con las mejores bordas de Andorra, para que disfrutéis también de su gastronomía. Aunque si todavía os quedan fuerzas, os recomendamos visitar algunos de los parques naturales de Andorra.