Refugios en Andorra
¿Amante de la naturaleza? En este post encontrarás los mejores refugios en Andorra donde alojarte para descansar y realizar rutas de senderismo y actividades al aire libre.
Los refugios de montaña son alojamientos destinados a los excursionistas situados en lugares de gran belleza o junto a lagos. La mayoría de refugios están abiertos durante todo el año.
¡Toma nota de los mejores refugios de Andorra que te mostramos en AndorraByBus!
Natur Refugio Cortals de Sispony
Natur Refugio Cortals de Sispony está ubicado a 1.660 metros de altitud, entre la cima del Pico de Carroi y el Pico de Cubil.
Una tradicional borda andorrana reformada con una gran explanada, donde pueden realizarse juegos y actividades diversas o bien acampar a cielo abierto. Ideal para celebrar fiestas de cumpleaños, bodas y fiestas privadas.
Y en el caso que quieras practicar senderismo, es perfecto para realizar excursiones, aprovechando la paz y la armonía del entorno, así como la flora y la fauna de Andorra.
- Capacidad: 52 personas.
- Se aceptan animales.
Refugio Borda de Sorteny
Refugio Borda de Sorteny está ubicado a 1.965 metros de altitud, justo sobre la Pleta de Sorteny.
Este refugio permanece cerrado durante los meses de mayo y noviembre, aunque cuando está cerrado, dispone de 8 plazas de libre acceso. Ofrece comidas de las 8 a las 22h. Ofrece gastronomía casera y dispone de conexión Wi-Fi gratuita.
Para acceder a este refugio de Andorra debe de irse a pie desde el final de la carretera del Parque Natrual de la Vall de Sorteny, la dificultad del recorrido a pie es baja y tiene 200 metros de desnivel.
- Capacidad: 40 personas.
Refugio Borda Les Reineres de Incles
El refugio Borda Les Reineres de Incles está situado en el valle de Incles, en Canillo. Es el punto de partida de varias rutas de senderismo, un lugar ideal para parejas o familias.
Entre las rutas, te recomendamos la que lleva a los lagos Siscaró, Cabana Sorda y Juclà, el lago más grande de Andorra.
- Capacidad: 8 personas.
Refugio Cabana de Siscaró
El refugio Cabana de Siscaró se encuentra a 2.145 metros de altitud y a 20 minutos a pie de los lagos de Siscaró.
Este refugio de Andorra consta de dos estancias y está abierto durante todo el año y el nivel de dificultad para acceder al refugio es bajo. Se puede dejar el vehículo en el valle de Incles y desde allí, continuar 45 minutos a pie hasta el refugio con un desnivel de 340 metros.
- Capacidad: 10 personas.
Refugio de Besalí
El refugio de Besalí se encuentra en la Canya de la Rabassa, en la parroquia de Ordino a 2.080 metros de altitud.
Para acceder al Refugio de Basalí, puedes ir en coche hasta el aparcamiento de Canya de la Rabassa, bajar unos 170 metros dirección Besalí y continuar a pie hasta llegar al refugio.
El nivel de dificultad para llegar al refugio es medio.
- Capacidad: 4 personas.
En AndorraBybus te animamos a disfrutar de los parajes que ofrece Andorra y desconectar en medio de la naturaleza. Además, te recomendamos que visites las mejores Bordas de Andorra donde podrás gozar de la auténtica cocina andorrana. Y al mismo tiempo aprovechar tu estancia para descubrir los lagos más bonitos de Andorra.
¡Andorra te está esperando!