¿Conoces todos los ríos y lagos donde bañarte en Andorra?

rios de andorra

Lagos y ríos de Andorra donde bañarse

Andorra cuenta con más de 60 lagos distribuidos en las inmediaciones del río Valira. Si vas en verano y te apetece darte un chapuzón en una piscina natural, remojarte los pues o simplemente disfrutar de la belleza del maravilloso paraje que ofrecen estas montañas, a continuación, vamos a contarte en qué ríos y lagos de Andorra podrás disfrutar de un baño.

Lagos de Tristaina

andorra rios para bañarse
Los lagos de Tristaina son uno de los más bonitos de Andorra. Están situados en Arcalís. En esta zona encontraremos por una parte el Lago Més Abaix, situado a 1.400 metros y de color azul más vivo, el Lago del Mig a una cota de 2.300 metros y rodeado de canchales y el Lago Más Amunt que está a 2.440 metros y de un color azul más oscuro.

La temperatura de las aguas de estos lagos son muy bajas, ya que medio año está congelado y medio año no.

Observaciones de la ruta de los Lagos de Tristaina:

  • Dificultad: Fácil.
  • Distancia: 4,39 km.
  • Desnivel: +210 metros.
  • Punto de partida: Estación de esquí de Ordino Arcalís.
  • Apta para realizarla con niños.

Lagos del Valle del Madriu

El Valles del Madriu está reconocido como Patrimonio de la Humanidad y en él podrás ver varios lagos y preciosos bosques de pino rojo y negro.
En este valle encontrarás diferentes lagos, la primera parada es el lago de la Bova, un fabuloso lago de montaña llamado así por estar habitado por una planta propia de los espacios acuáticos.
A continuación encontrarás el Lago Rodó y finalmente llegarás al Lago del Illa en el que hay un fantástico refugio que ha sido construido usando las tecnologías más nuevas y respetando la naturaleza.
Observaciones de la ruta hacia los Lagos del Valle del Madriu:

  • Dificultad: Difícil.
  • Distancia: 26 km.
  • Desnivel: +1.300 metros.
  • Punto de partida: Parroquia de Escaldes-Engordany.

El Lago Juclà

rios en andorra para bañarse
El Lago Juclà es un lago de aguas cristalinas, en el que podrás disfrutar de un agradable baño durante el verano.
El recorrido para llegar al Lago Juclà es precioso, en verano el acceso al valle en vehículo privado está restringido pero existe un mini-bus eléctrico, el Busnet, que en 10 minutos os dejará en el punto de inicio.

Cerca del lago de Juclà hay un refugio que durante los meses de verano funciona como alojamiento de montaña y ofrece restauración. Un genial opción para pasar la noche y contemplar los cielos estrellados en un entorno natural y especial.

  • Dificultad: Media.
  • Distancia: 4,57 km.
  • Desnivel: +500 metros aprox.
  • Punto de partida: KM 3 de la carretera del Valle del Inclès.

Hasta el momento hemos estado viendo los lagos en los que refrescarte en los días más calurosos en Andorra, pero ahora, damos paso a los ríos.
Cuando vayáis disfrutando por los muchos parajes naturales, casi en cualquier sitio os encontraréis algún río de fácil acceso y alejados del núcleo urbano.

Río Rialb

El mejor lugar donde poder disfrutar del río Rialb es en el conocido Valle de Sorteny. Justo en el mismo aparcamiento desde donde empieza la ruta al valle os encontraréis con el río Rialb en una de sus etapas más salvajes y caudalosas. Si se sigue avanzando al lado derecho del río se llegará hasta el Valle de Sorteny donde el río Rial se encuentra más calmado y en continuo zigzag.

Río Encamp

El río Encamp tiene un buen flujo de agua y es ideal para bañarse disfrutando de su espectacular ambiente y paisaje que lo envuelve.

Río Manegor

El Valle de Incles está lleno de pequeños cursos de agua que aparecen entre las rocas y que juntos forman el río Manegor.
Cuando se llega al final del valle se puede ver y disfrutar de varios saltos de agua así como pequeñas cascadas.
¿Ya te has enamorado de los lagos y ríos de Andorra? ¡No esperes más te están esperando! Además para que tus días en Andorra sean más completos, en Andorra By Bus te recomendamos los mejores restaurantes de Andorra o descubrir los secretos del centro histórico de Andorra la Vella.