Andbus dona 4.906 euros a Assandca

Donatiu d'Andbus a Assandca

El proyecto Andbus Solidario’, que cumple un año, consiste a aportar un euro en una ONG por cada encuesta de satisfacción que hacen los clientes de la empresa de transportes.

Andbus ha hecho un donativo de 4.906 euros a la Asociación Andorra Contra el Cáncer (ASSANDCA) después de completar el primer año del proyecto ‘Andbus Solidario’, que consiste en dar un euro a una ONG por cada encuesta de satisfacción que hacen los clientes de la empresa de transportes. La entidad solidaria usará este dinero para financiar la compra del mobiliario que necesitaban para su nueva sede.

El CEO de la compañía de transportes, Dani Vinseiro, ha explicado en rueda de prensa que la iniciativa se pensó centrándose a establecer colaboraciones con “entidades sin ánimo de lucro que pudieran aportar beneficios para el conjunto de la sociedad”. Así pues, cada vez que un cliente completa un cuestionario (de unos 30 segundos), Andbus lo contabiliza, haciendo parte del proyecto a los usuarios de los buses.

Por su parte, el presidente de ASSANDCA ha agradecido el donativo, destacando que gracias a este dinero han podido amueblar la nueva sede. De hecho, desde la entidad se ha explicado que la aportación económica ha permitido la compra de un 70% de los muebles, aproximadamente, destacando que las colaboraciones con empresas privadas son muy importantes para poder materializar sus objetivos.

La siguiente colaboración del Andbus Solidario se llevará a cabo con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de Andorra (AMMA), y tendrá como objetivo ayudar a la ONG a cubrir los gastos derivados de las campañas de difusión y concienciación que dirigen al conjunto de la sociedad del Principado. En este sentido, la presidenta de la entidad solidaria, Mònica Lage, ha declarado que el dinero que se pueda recaudar se destinará a financiar las campañas de comunicación que realicen, las cuales tienen el objetivo de dar
a conocer las enfermedades minoritarias y concienciar la población.

Las encuestas de satisfacción se pueden llevar a cabo de manera gratuita mediante los códigos QR que hay instalados en todos los vehículos de Andbus (líneas regulares y buses comunales).