¿Qué deportes puedo practicar en Andorra?

deportes andorra

Descubre los principales deportes que se pueden practicar en Andorra. Disfruta del deporte al aire libre tanto en verano como en invierno.

¿Verano, invierno? Andorra ofrece un entorno ideal para practicar deporte y muchas actividades.
De noviembre a abril el periodo está evidentemente dedicado a la práctica del esquí y deportes de invierno, Andorra dispone de infraestructuras y de servicios de alta gama.

¡Te aseguramos que no te aburrirás!

Deportes Andorra invierno

El deporte rey en Andorra durante el invierno son todas aquellas actividades relacionadas con la nieve. Con sus tres estaciones conocidas internacionalmente, Grandvalira, Vallnord y La Rabassa, el país puede ser orgulloso de poseer la zona de esquí alpino más grande de los Pirineos.

¡Pero no todo es esquí! Toma nota y no te dejes nada:

Raquetas de nieve


Realizar el deporte raquetas de nieve es una actividad que puedes practicar tengas la edad que tengas y sin tener que recibir entrenamiento previo. ¡Eso sí! Es un deporte que se practica sobre nieve blanda o nueva, nunca helada ni en pendientes fuertes.

Mushing en Andorra

El mushing es una actividad dirigida a todos los públicos y de dificultad baja, pero además de ser un deporte, es un medio de transporte vital para las bajas temperaturas desde tiempos remotos. Es un deporte ideal para los amantes de los perros y de paisajes espectaculares, paseos sobre trineo arrastrado por perros por caminos nevados entre los bosques.

Esquiar en Andorra

Las mejores fechas para esquiar en Andorra suele ser entre enero y febrero, aunque la temporada suele empezar a principios de diciembre y finaliza a mediados de abril. Las pistas de Andorra están consideradas de los mejores lugares para esquiar, tanto para principiantes como para expertos.

Deportes Andorra verano

Aunque en Andorra no todo es esquiar y deportes de invierno, también hay muchas actividades y deportes para practicar durante el verano.

Spartan Raice

En septiembre se celebra en Andorra la Spartan Raice, un campeonato que empieza en Mallorca y continúa en Andorra, Madrid y Barcelona, concluyendo en Tenerife.

Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos, ofreciendo tandas para todos los niveles de forma física. Existen tres tipos principales de carrera:

  • Sprint. 5K, 20 obstáculos.
  • Super. 10K, 25 obstáculos.
  • Beast. Media Maratón, 30 obstáculos.

¡No te la puedes perder!

Family Park Canillo

El Mon(t) Magic Family Park está ubicado en el sector Canillo de Grandvalira, un espacio adaptado para actividades en familia, tanto en verano como en invierno.
Durante la temporada de verano, el Family Park Canillo abre sus puertas a principios de julio hasta mediados de septiembre, pero excepcionalmente, este 2020, permanecerá abierto hasta el 12 de octubre.
Una de las actividades estrella es la tirolina de 550 metros de longitud, colgada a 40 metros de altura.
¡Emoción garantizada!

Otra de las actividades que con más visitas es el Màgic Gliss, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 metros de subida en el que se pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km por hora.

Escalada deportiva en Andorra

escalada deportiva en andorra
En Andorra encontrarás magníficos lugares para practicar la escalada, encontrarás estupendos rocódromos, vías, escuelas… ¡prepara tu material y empieza a elevarte hasta lo más alto!

Zona de escalada del Roc del Palinquerons

Es una zona nueva, ubicada junto al camino real y muy cerca de Santa Bàrbara de Ordino, ideal para los aficionados más jóvenes.

  • Nivel: fácil.

Zona de escalada agulles d’Engolasters

Esta zona de escalada cuenta con 17 vías con dificultad de 4 a 6b+ (media). Estas vías se encuentran a 1.740 metros con orientación nordeste, lo que permite contemplar las maravillosas vistas del Valle de Andorra.

  • Nivel: moderado.

Zona de escalada cascada riu d’Urina

La zona de escalada cascada riu d’Urina dispone de 12 vías de dificultad de 3 a 6a (baja-media). Es un lugar magnífico gracias a su cascada que cruza el muro de roca calcárea por el centro. Se encuentra a 1.150 metros de altura con orientación sureste.

  • Nivel: moderado.

Zona de escalada llastra de l’Obac

Dispone de 3 vías de escalada con dificultad de 5 a 6b+ (media). Rodeada de mucha vegetación se trata de una roca calcárea bastante plana con orientación norte y anclajes químicos.

  • Nivel: moderado.

Boulder de Coll Jovell

Boulder de Coll Jovell cuenta con pequeños muros de granito de 6 a 18 metros de altura, ubicado a 1.620 metros con orientación noroeste. Dispone de un total de 41 vías y está equipado con anclajes químicos.

Anímate y ven a Andorra a disfrutar ya sea en invierno o verano, en familia o con amigos, el deporte está siempre presente.