Famosos que viven en Andorra

famosos que viven en andorra

¿Conoces a los famosos que viven en Andorra? Descubre el listado de las personas famosas que viven en el principado.

La realidad es que cada vez más famosos disfrutan de vivir en Andorra y se benefician de magníficas actividades, una comida impresionantes y maravillosos paisajes pintorescos. Es un hecho que los famosos en general tienden a evitar los lugares públicos, sin embargo, en el refugio de Andorra se sienten más cómodos, salir sin toparse con multitudes de gorrones es lo que buscan los famosos.

¿Qué famosos viven en Andorra?

En la anterior entrada, ya hablamos de qué Youtubers vivían en Andorra, pero en esta ocasión ampliamos los horizontes y veremos qué famosos también han decidido vivir en Andorra.

A nivel deportivo, en MotoGP, la parrilla está llena de viviendas en Andorra. Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Joan Mir, Jack Miller, Alex Rins, Tito Rabat, Iker Lecuona y los hermanos Espargaró cuentan con sus residencias allí.

También durante un tiempo Jorge Lorenzo vivió en Andorra, aunque actualmente reside en Suiza.

De hecho, hace pocos meses el exfutbolista Carles Puyol se ha mudado a Andorra junto con su mujer, Vanesa Lorenzo, y sus dos hijas para trabajar en Olyseum, la empresa futurista que fundó con Carlos Grenoir en 2017.

Otros nombres conocidos dentro del mundo del deporte, son los ciclistas Purito Rodríguez, Esteban Chaves, Dan Martin, Dani Moreno o Jonathan Castroviejo.

Sin embargo, la pionera fue Arantxa Sánchez Vicario, que a finales de los años ochenta dijo tener la residencia en Andorra.

Pero no solo los famosos del mundo del deporte decidieron irse a vivir a Andorra, también Carmen Cervera que no solo vive en el Principado, sino que también abrió un museo en 2017 con obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. O la actriz Judit Mascó que vive desde hace años en Andorra.

¿Por qué los famosos deciden irse a vivir a Andorra?

La lista de famosos que residen en Andorra sigue aumentando y el motivo es simple, una carga impositiva mucho más baja que en España.

Aunque no hay que dejar de banda, que Andorra ofrece unos paisajes idílicos para desconectar y vivir alejados de las multitudes. Además, de la infinidad de actividades que se pueden practicar tanto en verano como en invierno.

¿Es Andorra un paraíso fiscal?
La realidad es que Andorra no es un paraíso fiscal. Solo es un país en el que se pagan pocos impuestos o, mejor dicho, menos impuestos que en España, aunque no es el único. En Irlanda también menor la presión fiscal a las empresas y no por eso es un paraíso fiscal.

El término paraíso fiscal está reservado para los países que cumplan ciertas condiciones. Las más generales es que los inversores extranjeros con cuentas bancarias o empresas en su territorio están exentos del pago de impuestos, no así los residentes en el país, que sí tendrán que tributar.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) los criterios concretos para definir lo que es un paraíso fiscal son:

  • Los datos personales de inversores y accionistas de empresas no figuran en los registros públicos y se permite el uso de testaferros o representantes formales.
  • Guardan el secreto bancario como norma, de manera que los datos de bancarios sólo se comparten en caso de delitos relacionados con el terrorismo o el narcotráfico, pero no por los delitos fiscales básicos.
  • No cuentan con tratados de colaboración bancaria con otros países.
  • No firman tratador para evitar la doble imposición.

Resumiendo, son países poco transparentes, que no comparten información fiscal ni bancaria y donde las grandes fortunas suelen tener un trato preferente.